domingo, 3 de agosto de 2008

París, te amo (2006)

Paris, Je t'aime (Dir. 18 of the most acclaimed international directors) Paris, Je t'aime fue estrenada el 2006, en el mundo entero. Fue recién este año, el 2008, que por fin pudo llegar a las salas y mentes limeñas. Esta película la vi echado sobre una cama de 2 plazas y con una portátil Panasonic abierta sobre las piernas. Sé que la gente sensible, curiosa, romántica, esperanzada debió de haberla pasado mejor que nunca, que al salir del cine o apagar la pantalla debió de haber dicho que fue la mejor película del año, de su vida, la que le causó más emociones encontradas, reflexiones múltiples. Este film es único ya que han sido muy pocas las veces en que tantos hombres de cine, guionistas, estudiosos del tema se hayan juntado y con éxito a trabajar en un solo proyecto. El tema principal de este film no es ningún sentimiento, palabra o virtud, la película se basa fundamentalmente en la visión que algunos directores tales como Gus Van Sant, Los hermanos Coen, Christopher Doyle, Isabel Coixet, por nombrar algunos, tienen acerca de La ciudad Luz, de la ciudad hora del té, Torre Eiffel, de París. Un chico americano escucha con los ojos abiertos a un francés con el pelo en la cara sin poder entender lo que dice ya que domina muy poco el idioma, una actriz radiante telefonea a un dealer con el que existe bastante onda y al pagarle vuelve a encomendarle otro pedido, un vendedor vestido con terno va a una peluquería que queda subiendo muchas escaleras y en la que todas las trabajadoras allí son mujeres japonesas y bastante ágiles, una pareja adulta se cita en un burdel pretendiendo no conocerse ante la bailarina que empieza su sensual performance, un chico ciego y cibernético se empareja con una actriz primeriza y empeñosa cuando se conocen de casualidad por la ventana de ella, un hombre negro lava autos, ama la música y se ilusiona con una chica de su misma raza pero distinto estatus, un niño pierde la vida y su madre aún no supera su alejamiento, una chica árabe camina, se tropieza, se rasga las palmas de las manos y un chico francés le ofrece ayudarla y llevarla a su mezquita. La idea de interpretar París con tu propia lengua, lenguaje pareciera ser más un proyecto independiente que mainstream es sorprendente observar que se pudo lograr una empresa de tal embergadura. El París de Paris Je t'aime es una ciudad inventada que existe (quizá) en las mentes de aquellos hombres que han estado en ella y le son importantes al mundo. Uno para terminar complacido debería de poder viajar allá, armar su propio guión y escribir el 19vo capítulo, alguna vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la peli, es para verla sin saber quien integra el cast, sorprendiendote con cada aparicion. muchas historias simples que forman una pelicula compleja y llena de emociones. gracias por la recomendacion.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your cinemismo.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com