L'avventura (Dir. Michelangelo Antonioni) Anna (Lea Massari) lleva una cartera colgada en el hombro, un vestido blanco hasta las rodillas ¿Qué anda mal Anna, dime por qué huyes, qué es lo que pasa? La tristeza encolerizada sobre el rostro ¿Cuándo la volveré a ver a usted, hermosa mujer? Sandro (Gabriele Ferzetti) pareja de Anna, la mira desvestirse; las cortinas del cuarto aún permanecen sin correr: Claudia te espera, Anna - pues que espere, un poco más. Lo que antes era floresta termina siendo cemento. Un grupo de amigos sobre una lancha van con ropas de baño a conocer l'altamar, a sentir la marea, comer el viento, nadar con tiburones, encontrar islas gemelas, a indagar ruinas. 4 ó 5 días, fue la cifra que Anna le dijo a su padre tardarían en volver, asumo que ella de antemano ya habría seleccionado ese tiempo. Mientras van en el auto a 120km/h en dirección al yate, Claudia (Monica Vitti) mueve los dedos cada vez la sombra se quita de su mano. De alguna manera Claudia empieza a enamorarse ¿Es tan importante saber nadar como saber correr? Mi madre nunca aprendió a nadar aunque eso nunca impidió que no nos podamos bañar juntos en el mar o en alguna piscina, ella siempre me aseó en la tina roja, desde chiquito, con una esponja verde. Giulia (Dominique Blanchar) la mujer más deliciosa del film, Gloria Perkins (Dorothy de Poliolo) la mujer más deliciosa del film, cierra la puerta para hacer el amor, lleva el cierre abierto por un instante ¿Nos entendemos, amigos? ¿Para qué sacrificarse hoy, para qué, para quién? ¿Por qué discutir ahora en lugar de disfrutar este tiempo maravilloso, tan próximo a nuestra boda, a nuestra nueva etapa? Sandro reniega sin maldecir, solo calla, Sandro es un referente para mí, su tranquilidad ante el desequilibrio brilla, merece ser calcado. Hay muchas hipótesis, muchas, pero hay una sola realidad, la de buscar el cuerpo ajeno con el tacto, la de pretender entender la mente de alguien que parece tener todo concreto. Goffredo dice que todo aquel que tenga un pincel y tinta puede empezar a pintar, le creo. Ningún paisaje es más hermoso que el de una donna. Los pasos no suenan, los trenes parten sin esperar ¿Quién necesita de cosas bonitas hoy, cuánto durán señores, díganme? Una mujer que pretende sentir amor bajo la mirada de alguien que no la ama con locura, siente vergüenza al ser asediada por cientos de hombres hambrientos de femeneidad. 12,13,14,15,16,17,18,19,20. 1,2,3,4,5,6. Hace frío es tarde, ella no tiene sueño, él no llega, la mujer tiene miedo de que la normalidad regrese a casa ¿Claudia por qué escapas, por qué te sientes insegura, qué pasa contigo, cuéntame? La última escena, la mirada de Claudia, su mano enternecida, ese es el film global del cine de Michelangelo Antonioni.
sábado, 8 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario