sábado, 22 de diciembre de 2007

Chicos (1995)

Kids (Dir. Larry Clark) Guión: Harmony Korine. Los calzoncitos mantel, los sostenes que se abren por adelante, las pequeñitas que huelen riquísimo, que se bañan dos veces al día ¿Quién no roza el edén cuando anhela la virginidad inexistente de su novia? ¿Quién no diferencia el sabor de una chica de piel suave con otra de una un poco más áspera? Al menos yo sí, que suelo sentirme vuelto a la vida las veces que me vuelvo a enamorar, haciendo equilibrio en el abismo del cero, específicamente el físico y el de la mente. A veces me cuesta mucho aceptar el antes en una mujer, aunque suene inmaduro e imposible lo digo franco a pesar de que en conversaciones pasionales muchas personas me refriegan en el rostro, con amargura, que debo crecer: Soy una persona a la que le gustaría nunca haber perdido la virginidad pero gusta sentir que la pierde muchas otras veces. Ayer en la noche con miedo de bañarme por no volver a estornudar me había dispuesto ver todo el cine mudo que pudiera, cine francés sobre todo, cuando estando por el minuto 15 de una con un piano encantador me di cuenta de que mi realidad hoy me la impediría inyectar, que no podría pasarla por mi garganta, trayendo la boca muy apretada y la cabeza llena de incógnitas, vacíandose. Y bueno fue allí cuando decido poner este film triangular, lleno de puntos en común con mi vida, personalidad y posible caos existencial en mi dvd cinemista. Es impresionante lo bien que se siente poder llenar vacíos en uno escuchando o viendo situaciones ajenas. El orinario en las paredes, cerveza, marihuana, drogas, coños de niñas párvulas, Ana María Falconí de niña (Sarah Henderson), Fiorella del centro de la imagen de 13 años Darcy (Jakira Peguero), el sudor como verdad. Desflorar a una chica es como empezar a hacerte famoso, tú eres el único, ya nadie más podrá volver a hacerlo, todas las vírgenes a los 50 años te recordarán. Telly (Leo Fitzpatrick) le pregunta a Casper (Justin Pierce) ¿Tienes hambre, sed? Él responde: estoy famélico, deshidratado. Casas comuna, skaters, graffitis, ventanas sin cortinas, tinas como camas. Y las mujeres de 17 años para abajo, escúchenlas: El puto dolor, sí, parece como si te estuvieran abriendo en 2. Me gusta tener sexo no hay nada mejor. Lo mejor es el toqueteo, los previos luego u algunos demoran mucho u otros tardan muy poco. El esperma contiene vitamina C, Ruby (Rosario Dawson) les aconseja a todas que lo prueben sin temor, es vitamínico. Al momento de llegar al tema de las enfermedades de transmisión sexual el sexo se hace negro, no? sucio desagüe, no? Sucio, escarmiento. Y las casas calientes como los cuerpos de los adolescentes se hacen saunas bajo el sol. Las barras fortifican los músculos, los hombres para poderse ver bien hacen ejercicio, pesas. El olor del sudor regresa la naturaleza a manera de recordatorio. Jeannie - jen (Chlöe Sevigny) es hermosa al caminar, al hablar, se ve muy dulce, la chica iluminada de buen alma, es difícil pensar que se pueda perder al alejarse de sus amigas, sería como nadar desnudo en una piscina pública o caminar por entre dos pistas que van a 120km/h sin llamar la atención. Y un taxista de nombre Leon le aconseja: La vida es muy corta, trata de ser feliz, sea lo que sea bloquéalo, olvídalo, mi abuela me decía, si quieres ser feliz, no pienses, solo vive. Le empiezo a creer a Leon. Una chica con piercings trae un chupón en la boca aguardando en la cola para entrar a la fiesta NASA. Una droga promete hacerte flotar en el cielo con ángeles, ver las estrellas cantar con los muertos: trágala, succiónala. La puerta está abierta, todo parece un vestigio, una epidemia, el amor borroso los inmola.

No hay comentarios: