sábado, 15 de marzo de 2008

Capote (2005)

Capote (Dir. Benett Miller) Literatura de no ficción, literatura con tierra en el papel. El film Capote muestra la vida del escritor americano, Truman Capote, a manera de paraguas; su enfoque está más centrado en la creación y proceso de su obra maestra llamada A sangre fría que en su niñez o pre-adultez. La novela cuyo origen se dio como una simple curiosidad periodística le llevó 4 años terminarla y muchos otros, metido de lleno en el alcoholismo y en la imposibilidad de poder trabajar en cualquier otra obra en el futuro. El hecho de ver en vivo y en directo a sus propios personajes interactuando, sufriendo, le hicieron llegar al borde del colapso nervioso. Hubieron meses en que la novela parecía imposible de terminarse como si habláramos de una historia infinita en la que el autor no puede llegar a ver su creación final. En A sangre fría el destino de los personajes no lo tiene el autor, lo tiene el destino y la justicia americana. Philip Seymour Hoffman interpreta a Truman Capote utilizando mucho de las maneras de ser de Elton John, noto que aquel excéntrico cantante tiene más de Capote que de él mismo, aunque quién sabe si también tenga el 94% de retención de la memoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

capote umm.. esa pela se ve mejor con whisky en mano ..

Anónimo dijo...

XD!!!!!

AdrianO dijo...

me gusto esta peli, pero siempre pienso que fue un tanto morbosa la la ejecucion por parte de Capote - no e si seria necesaria para su historia

AdrianO dijo...

me refiero a ver la ejecucion :p

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.