miércoles, 12 de marzo de 2008

La felicidad (1965)

Le Bonheur (Dir. Agnès Varda) Girasoles y campo. Antes de ver la felicidad vi Clèo de 5 à 7, una película basada en la música, la belleza y el amor que puede llegar a sentir una mujer inusual por alguien que aparece distraído. Me fascina encontrar el punto de vista femenino en los guiones de cine, ver sus formas de pensar, de llorar, la manera cómo se enfrentan a situaciones desesperadas y de conquista. La felicidad muestra el lado materno e incierto de la mujer, aclara objetivamente la idea de que en una familia unida el ser infiel no es una cosa imposible de darse, se es consciente de que a veces la verdad puede ser peor que la mentira. Hay mucho aserrín en el oficio de carpintero y telas en el de modista pero para poder tener sexo en el campo hay que hacer dormir primero a los niños. Los telegramas felices son aquellos que te sonríen con caritas de colores antes de leerlos.

1 comentario:

Ev dijo...

Me fui a tomar mi zumo de limón para el dolor de cabeza, que ya no podía soportar más, que no sé porque zumo de limón, quizás porque me sentía algo débil para tomar medicamentos; de pronto me choqué con la mirada acusadora
de Krisha y tenía razón -me había olvidado de ella en todo el día,
estaba estresada, su mirada cansada
y afligida pedía a gritos q la saquen a pasear , eran 1:00 am aprox mientras esperaba que Krisha salude a perro viejo y de mil vueltas alrededor del parque, ya me había olvidado de todo lo que dejé pendiente para los
próximos minutos de la madrugada, estaba yo tb algo cansada y lo único que deseaba era dormir..
c´est bonjour perro viejo! y pude lograr ver que le habían puesto
sobre el suelo unos trapos estampados de teddy bears -Flash back en mi mente sobre una exhibición de miles de fotografías de ositos de peluche "proyecto Teddy Bear"..Sí se trata de Ydessa,les ours et etc,
la película de Varda, documental que expone un retrato fascinante de la canadiense Ydessa hendeles.Única película que pude ver de ella.