lunes, 19 de enero de 2009

El Cantante (2006)

El Cantante (Dir. León Ichaso) Marc Anthony y Jennifer López hicieron esta película hace un par de años. La produjeron ambos se metieron al proyecto de manera seria investigaron y todo lo demás. Todos saben la gran admiración que ambos sienten por Héctor Lavoe sin embargo pienso que el perfil de Puchi (Jennifer López) les salió demasiado J. Lo, es decir no fueron lo suficientemente imparciales con ella le dieron demasiada importancia más de la que se merecía. Es difícil complacer a todos los espectadores eso es claro pero hay límites que no se deben sobrepasar. Héctor Lavoe es y será el man bravo de la salsa, las versiones de Marc Anthony son demasiadas soft para mí gusto, pero la instrumentación y las imágenes estuvieron muy al nivel. En la película tocan los puntos más importantes de la vida de Héctor Lavoe: los comienzos, willie colón, fania, la conquista, el madison square garden lleno, las giras mundiales, las drogas, hectito junior, la tocada en puerto rico, la caída del 9 piso, en fin todo muy a manera de paraguas pero sí escritas con ese cordón de tragedia que es innegable en la vida del cantante puertorriqueño.

domingo, 18 de enero de 2009

Pedro Navaja (1984)

Pedro Navaja (Dir. Alfonso Rosas Priego) Película basada en la canción del mismo título del panameño, Rubén Blades. El personaje Pedro Navaja es interpretado por Andrés García, el mismo actor mexicano que sale en todas las novelas que las abuelas ven en el canal 4, made in Televisa. La historia del tema crece hacia atrás es decir termina con la canción tal cual dice la letra; vemos a Pedro en el día a día rodeado por mujeres, amores, retos, enemigos, policías, justicia, bravura. Esta es una película muy sensual llena de chicas desnudas, que saben bailar muy bien, que saben dar y obtener, película plagada de enseñanzas de vida que pueden servir de mucho en el futuro.

viernes, 16 de enero de 2009

Corrina, Corrina (1994)

Corrina, Corrina (Dir. Jessie Nelson) Esta película realmente me cautivó, la vi el día de ayer en el cable. Molly Singer ( Tina Majorino) es hija de un compositor musical llamado Manny Singer (Ray Liotta) quien trabaja para una empresa que crea productos y comerciales de t.v Desafortunadamente Molly pierde a su madre y Manny a su esposa. Esto conlleva a que ambos pasen por una etapa muy difícil en donde el vacío dejado se sienta como una madeja de celos y rabia contenida. Entonces tendrán la suerte de conocer a Corrina Washington (Whoopi Goldberg) una mujer soltera que además de ser fabulosa como ser humano sabe mucho de música y vive de trabajar en distintas casas y barrios como ama de llaves. Ella será la pieza fundamental con que se logrará poner equilibrio y paz en esa casa; la soldura del corazón de Molly y la nueva esperanza en Manny correrán también por cuenta suya. Por otro lado también se puede apreciar en la película el terrible desprecio y racismo que se vivía allá por los años 50, tiempo en que la gente de color no podía dar su opinión o anhelar escribir o componer poemas para luego publicarlos en una revista; la poca fe, el ateísmo. La inocencia y la naturaleza del ser humano harán que todo se pueda convertir en la casa de muñecas de una niña "No hay problema de que un pájaro y un pez se enamoren pero la pregunta es en dónde finalmente pondrán su nido"