miércoles, 15 de abril de 2009

El Gran Golpe (2008)

The Bank Job (Dir. Roger Donaldson) Esta película basada en una historia de la vida real cuenta la gestación de uno de los robos más escandalosos y millonarios ocurridos en Inglaterra durante principios de los años 70's después del Asalto al Tren. La conveniencia es el arma y el motor para que todo comience a moverse en este film. Por un lado Terry Leather (Jason Statham) un hombre de malas costumbres pero de buen corazón intenta corregir su vida trabajando arduamente en un taller de venta y reparaciones de autos clásicos sin obtener los resultados que él espera, está lleno de ambición. Martine Love (Saffron Burrows) una chica elegante, común y silvestre es obligada a desvestirse cuando intenta entrar a su país después de aterrizar en el aeropuerto siendo obligada a admitir que lleva consigo algunos kilos de cocaína, debe salvar su pellejo prometiendo colaborar en la elaboración de un robo a la caja fuerte del banco de Baker Street, Londres. Michael X un hombre de color que según él quiere redimir de la esclavitud a todos sus hermanos de Inglaterra, pasa la mayor parte de su tiempo comercializando drogas, mujeres y otros vicios, el gobierno inglés no puede hacer nada contra él pues los amenaza con mostrar una sesión fotográfica en la que la princesa se ve envuelta en una orgía y banquetes sexuales. Del destino de este robo depende o no que muchas cabezas rebanadas empiecen a rodar por el suelo; ministros, policías corruptos, funcionarios del servicio de inteligencia, la idea es capturar las fotos que están guardadas en la caja fuerte del Banco de Baker Street en el casillero 118, casillero de Michael X sin que los delincuentes que se encarguen del robo sepan la verdadera razón de este, Martine Love será el nexo entre el gobierno y los noveles asaltantes, Terry le dará el sí a tal temible empresa anhelando un futuro mejor.

lunes, 6 de abril de 2009

El Marido de la Peluquera (1990)



Le Mari de la Coiffeuse (Dir. Patrice Leconte) Sentir la felicidad con demasiada intensidad en una mente depresiva puede llevarnos a imaginar una felicidad incompleta y qué peor para alguien que sabe lo que es la perfección que sentirla a medias. El marido de la peluquera cuenta la historia de Antoine un niño proveniente de una familia normal dos hermanos dos padres que vivía la vida de una manera extra sensorial todo comenzó cuando por cuestiones de su madre al ir a la playa en la época que contaba con 6 años usaba una ropa de baño de lana en lugar de una normal de material sintético. Las influencias avanzadas para su pequeña edad en los placeres y lujuria fueron extremas Antoine iba a diario a la peluquería de su vecindad a ser atendido por una peluquera esbelta en carnes la cual le despertaba toda clase de deseos sexuales y placeres ocultos. El destino de Antoine será casarse de grande con una peluquera hermosa y ya está en cada uno averiguar qué es lo que sucede con él al encontrar la felicidad con Mathilde.

Días Perros (2001)



Hundstage (Dir. Ulrich Seidl) Estoy un poco deprimido. Hace una semana y algo más que terminé de ver esta película alemana de la cual no pude escribir ninguna crítica al respecto porque me había olvidado la clave del blog. Días Perros más que una película me pareció ser el desenvolvimiento de la lectura de alguno de los primeros libros del uruguayo Juan Carlos Onetti; bien podría ser Tierra de Nadie o El Pozo. Onetti al igual que Seidl recrean el entorno de una ciudad, de un pueblo al mismo tiempo varias situaciones singulares y con algunas cosas en común confluyen.